Mis 5 extraños hábitos

Publicado el 13 de febrero de 2006 en Personales por omalaled
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos y 11 segundos
Este artículo se ha visitado: 9.262 views

Gracias a una invitación a un juego del blog Malaciencia en un artículo, voy a mostrar 5 zonas oscuras de mi personalidad. Por si no queréis leerlas, pues un servidor entendería que así fuera, tampoco quiero decepcionaros y os recomiendo en ese caso una divertida lectura: una perla llamada El Santo Prepucio y los anillos de Saturno del blog El beso en la Luna que es un pequeño complemento al artículo Los anillos de Saturno. No os lo perdáis.

El Reglamento del juego es el siguiente:

Cada jugador debe publicar un mensaje con el título “mis 5 extraños hábitos”.

Todas las personas que sean invitadas a jugar, también indicarán claramente el reglamento. Finalmente, cada participante escogerá a otras 5 personas (añadiendo el link a sus blogs) para que se unan al juego.

No os olvidéis de dejarles un comentario a esas 5 personas diciendo ‘Has sido elegido’ y pidiéndoles que lean vuestro blog y acepten! y poned el enlace de quién os invitó. Así que perparaos porque vamos allá:

1.- Como la nocilla a cucharadas. Que digo yo, si untas pan y nocilla y lo comes, ¿qué mas da dar un bocado al pan y luego meterte la nocilla con la cuchara o viceversa? Total, se mezclarán en la boca. Si bien es cierto que es algo complejo explicarlo al dueño del vaso de nocilla cuando no es de uno.

2.- Soy ecologista empedernido. Si veo en casa que alguien abre un grifo y considero que hay una gota de más innecesaria o una luz que no se usa me pongo de los nervios. Tengo interruptores en equipos de música, TV y ordenador para que queden totalmente desconectados de la red eléctrica. En las cisternas de los lavabos he puesto botellas llenas de agua para ahorrar cada vez que las utilizamos (2 litros cada vez). Tiro todo perfectamente separado para su reciclaje. Quito el plástico de los sobres del correo y retiro la etiqueta de los vasos de nocilla (citados en la manía nº 1) y lo tiro en el papel.

3.- Ventilo la casa siempre que salgo y no queda nadie incluso cuando estoy yo solo. Y bien abierta, ya puede ser invierno o verano. En el fondo es por aquello del radón (ya lo explicaré en alguna historia). Y por supuesto, con la calefacción apagada para poder convivir con la manía nº 2.

4.- No me ilusiona particularmente celebrar mi cumpleaños. Que la Tierra haya dado una vuelta más al Sol no es como ponerse a tirar cohetes o apagar velas. Por otro lado, con la memoria que tengo, olvido mi edad y el día en que vivo (una vez me tuvieron que recordar que era el día de mi cumpleaños), y para calcular lo anciano que soy he de restar el año del que nací al que estamos y luego pienso si estamos antes o después del día de mi nacimiento. Tardo más en hacer este segundo paso que el primero. Ni me planteo la imagen que debo dar a los desconocidos. Ah! y lo de las velas, tampoco recuerdo la última vez que lo hice.

5.- Desde que escribo este blog he cogido una manía más: poner siempre un papel en el libro que leo y anotar en él los detalles y números de página que constituirán futuros artículos. Ha llegado un punto en que no puedo leer sin lápiz y papel. Así que si ves a alguien en el tren, en el metro o en un restaurante leyendo un libro y apuntando cosas a cada momento no lo mires como un bicho raro: podría ser yo.

Estoooo, no soy tan malo como parezco: también tengo virtudes (eso dicen algunos). Si algún día alguien empieza el juego de “mis 5 virtudes” y me invitan, prometo escribirlas.

Por fin, voy a pasar el relevo a 5 bloggers más a los que suelo leer regularmente (leo muchos más, pero sólo hay que invitar a 5). Como ya he dicho lo de mi memoria en el punto 4 me sabréis perdonar si me equivoco por poner a alguien que lo haya hecho. Los nominados son:

http://www.maelmori.com
http://cienciadebolsillo.blogspot.com
http://blogs.ya.com/consumidorirritado
http://www.retroklang.com
http://nuria.gnumantes.net

y quien me ha metido en el aprieto ha sido: http://malaciencia.blogspot.com.

Y finalizado el juego, en el próximo artículo volveremos al ataque con el juego de la ciencia, que es mucho más divertido y mucho más interesante.

Fuentes:
Hoy no han hecho falta



Hay 12 comentarios a 'Mis 5 extraños hábitos'

Subscribe to comments with RSS

  1. #1.- Enviado por: Gnuria

    El día 14 de febrero de 2006 a las 09:25

    Gracias por la invitación. Pero me pones, al menos, en un par de aprietos. El primero es escoger solo 5 manías de las muchas que tengo, y la segunda es invitar a 5 bloggers (llevo poco en esto).

    Pero acepto el reto… más que sea por participar en la evolución de los mensajes en cadena.

    Saludos!

  2. #2.- Enviado por: gamberro

    El día 14 de febrero de 2006 a las 10:47

    Los que hemos trabajado con él también sabemos que canta mientras trabaja… pero canciones del Bisbal y canciones para niños… no hace falta que os diga que de vez en cuando le alentabamos!

    BULERIA!BULERIA!

    Perdón por mostrar una más de las que tocan, omalaled.

  3. #3.- Enviado por: omalaled

    El día 14 de febrero de 2006 a las 10:51

    Eh!, que te dejas a Julio Iglesias y otros … algún día de estos me presentaré a Operación Triunfo: la ciencia y el arte no tienen por qué ir separados, ¿no?

    Saludos

  4. #4.- Enviado por: js

    El día 14 de febrero de 2006 a las 13:49

    Una catedrática de química me dijo que no habría de preocuparme por el radón (a mí también me asustó un poco) con tal de que ventilase la habitación de tanto en tanto. De todas formas, me dijo que ventilar las casas de tanto en tanto (unos minutos al día) era bueno no tanto por el radón sino por los microbios, hongos, higiene y demás.
    Pd: A mí me pasa lo mismo con el cumpleaños. Muchas veces tengo que calcular mi edad, y alguna vez me olvidé de que era el día de mi cumpleaños.

  5. #5.- Enviado por: omalaled

    El día 14 de febrero de 2006 a las 13:56

    Ya lo explicaré en un futuro artículo pero es que hay lugares en el Norte donde hace mucho frío y nunca ventilan.

    Saludos

  6. #6.- Enviado por: exSoluZiono

    El día 14 de febrero de 2006 a las 16:35

    gamberro… jo afegeixo a la playlist la de marieta vola vola i vull recalcar que son versions molt particulars de les cançons d’en Bisbal.
    El gran dilema:
    És bulería bulería, pom! pom!
    o bulería bulería, pom! po-pom! ??

  7. #7.- Enviado por: Eremita

    El día 14 de febrero de 2006 a las 16:40

    A mi me pasa algo parecido con lo de calcular mi edad. Doy gracias por haber nacido en 1980, lo que simplifica bastante los cálculos.

    Recuerdo una vez en el médico con 24 añitos que me pregutó mi edad y yo contesté inmediatamente: “18 años”. Se me quedó mirando hasta que dije: “Estoooo…. no, 18 no, 24, es que se me va la cabeza”.

  8. #8.- Enviado por: Maelmori

    El día 14 de febrero de 2006 a las 17:41

    Normalmente yo también soy capaz de decir cualquier barbaridad cuando digo mi edad. ¡De hecho he llegado a decirla!

    Bueno, yo ya he cumplido. ¡¡lo que se van a pensar de nosotros!! ;D

    Un saludete!

  9. #9.- Enviado por: js

    El día 14 de febrero de 2006 a las 21:40

    Lo frustrante de aprenderte la edad que tienes es que cuando logras memorizarla, van y te la cambian.

  10. #10.- Enviado por: Consumidor irritado

    El día 14 de febrero de 2006 a las 23:49

    Muchisimas gracias por tu invitación y si me lo permites ventilare aqui mismo 5 mas de mis extraños habitos:

    1.- Me encanta leer, todos los días leo un rato y es asi desde que tengo memoria. Y me refiero a leer por placer, no a lecturas del trabajo o de estudio.
    2.- Me encanta comer, y probar cosas nuevas.
    3.- Me gusta la informatica a pesar de mi casi antologica tarpeza con ella
    4.- Me gusta mi trabajo ( y quizas este sea el habito mas extraño de todos :-)
    5.- Me gusta conocer nuevos lugares, viajar. Principalmente a lugares con historia.

    Y mas extraños habitos en:

    http://blogs.ya.com/consumidorirritado/c_54.htm#comment_1

  11. #11.- Enviado por: Ambros

    El día 16 de febrero de 2006 a las 20:35

    Gracias por la invitación que me ha pillado de viaje y sin Internet. Disculpas por el retraso, en cuanto pueda redactara mis ¿solo cinco? habitos extraños.

  12. #12.- Enviado por: omalaled

    El día 16 de febrero de 2006 a las 23:40

    Gracias por aceptar la invitación, Consumidor y Ambros.

    js: para mí lo frustrante es que a veces no me acuerdo ni del año en que vivimos. Pero bueno, son aquellos pequeños detalles que hacen reír a los colegas :D

    Salud!

Esta web utiliza cookies, ¿estás de acuerdo? plugin cookies ACEPTAR