El hombre que sólo amaba los numeros

Publicado el 17 de mayo de 2005 en Libros por omalaled
Tiempo aproximado de lectura: 46 segundos
Este artículo se ha visitado: 12.985 views

Este libro es uno de los más humanos que he leído sobre un matemático. Está centrado en la persona de Paul Erdös (se pronuncia “Erdish”).

Un personaje muy singular, pero no loco. Creo que la palabra que más le define es “chiflado”. Una apasionado y enamorado de las matemáticas. Para ir haciendo boca, teneís una minibiografía en la web de Tio Petros. Su enlace es éste.

Pero además se habla de otros matemáticos, Graham, Ulam (el inventor del método Montecarlo), etc.; y da un repaso sobre qué hacen los que se dedican a esa apasionante rama de las matemáticas llamada “Teoría de Números”.

Se lee rápido y fácil. Cerca del final tiene unas 20 páginas que yo calificaría de apoteósicas. Vamos, que no puedes dejar de leerlo. Me llegué a saltar una estación de metro mientras las leía … Bueno, también yo mismo puedo estar algo chiflado, pero seguro que no como Paul Erdös. Ojalá muchos chiflados fueran como él.

Título: “El hombre que sólo amaba los números”
Autor: Paul Hoffman



Hay 2 comentarios a 'El hombre que sólo amaba los numeros'

Subscribe to comments with RSS

  1. #1.- Enviado por: antoniopala

    El día 21 de mayo de 2005 a las 18:14

    Este es un gran libro de matematicas. Une ala biografia de Paul Erdös muchas lecciones de matematicas. Un libro entrañable altamente recomendable para todos los publicos.

  2. #2.- Enviado por: Mizar

    El día 1 de julio de 2005 a las 12:41

    Lástima que el libro esté agotado :-(

Esta web utiliza cookies, ¿estás de acuerdo? plugin cookies ACEPTAR