La leyenda de Dantzig

Publicado el 7 de noviembre de 2006 en Recomendaciones por omalaled
Tiempo aproximado de lectura: 43 segundos
Este artículo se ha visitado: 19.802 views

Un día llegáis a clase algo tarde. Os sentáis y al mirar a la pizarra veis un par de ecuaciones escritas en ella. Como es normal suponéis que es trabajo mandado por el profesor y las apuntáis para trabajar en ellas al acabar las clases. Llegáis a casa y os ponéis con la tarea. Notáis que la dificultad de los ejercicios propuesto es algo mayor de lo habitual, pero eso no os echa para atrás y después de unos días conseguís terminar el trabajo. Al día siguiente de acabarlo se lo entregáis al profesor.

Días después recibís una llamada del mismo en la que os dice: ¿te das cuenta de lo que has hecho con tu trabajo?. Respondéis: vaya, realicé mal la tarea, ¿verdad?. Y vuestro profesor os dice: nada de eso. Has resuelto dos ecuaciones de las que todavía no se conocía la solución.

Ningún problema es imposible. Solamente hay que creerse capaz.

Leed el resto en gaussianos.



Hay 5 comentarios a 'La leyenda de Dantzig'

Subscribe to comments with RSS

  1. #1.- Enviado por: alvarhillo

    El día 9 de noviembre de 2006 a las 00:26

    Logramos hacerlo porque no sabiamos que era imposible. Me ha encantado.

  2. #2.- Enviado por: omalaled

    El día 9 de noviembre de 2006 a las 00:43

    Totalmente de acuerdo. Es cierto que cuando nos dicen que nadie ha hecho tal o cual cosa ni nos molestamos en intentarla.

    Salud!

  3. #3.- Enviado por: .Marfil.

    El día 10 de noviembre de 2006 a las 04:26

    Yo llegue al mismo link a través de microsiervos (es increíble la cantidad de basura que hay que tragar para rescatar información como ésta), en gaussianos también están haciendo por ahora una introducción a la criptografía con buena pinta, por no decir que el blog es bastante recomendable y ameno

    Pregunta, ¿cuál es el autor de ésta cita?

    “Puedo hacer cosas difíciles, pero las imposibles me toman un poco mas de tiempo…”

    La anécdota por demás bastante interesante, aprovecho para preguntar ¿Conocéis historias de demostraciones de la imposibilidad de resolver algo?, siempre me ha llamado la atención demostrar que algo es imposible.

  4. #4.- Enviado por: omalaled

    El día 10 de noviembre de 2006 a las 09:51

    La frase no sé de quién es, pero se utiliza en muchas situaciones. Recuerdo una imprenta que tenía en la puerta un cartel que ponía:

    “Lo imposible lo hacemos inmediato (para los milagros tardamos algo más)”

    Respecto a tu última pregunta. Sin ir más lejos: los polinomios de 5º grado no tienen solución analítica. Fue Abel quien lo demostró.

    Salud!

  5. #5.- Enviado por: ^DiAmOnD^

    El día 15 de noviembre de 2006 a las 01:45

    .Marfil. hay muchos ejemplos de demostraciones de la imposibilidad de algo. El denominado último teorema de Fermat es un buen ejemplo. En Gaussianos ya hemos hablado sobre ello. El ejemplo que pone omalaled también es bastante conocido.

Esta web utiliza cookies, ¿estás de acuerdo? plugin cookies ACEPTAR