Deberían ser inocentadas

Publicado el 28 de diciembre de 2011 en Opinión por omalaled
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos y 13 segundos
Este artículo se ha visitado: 37.531 views

Lo hice el año pasado, y este año voy a repetirlo para este día. No voy a publicar alguna inocentada, sino que voy a publicar frases veríficas que sí deberían serlo. Desgraciadamente, no lo fueron. Me disculparéis, pero no he resistido apostillar a algunas de las personas que han dicho alguna de ellas entre corchetes. No los toméis como argumentos ad hominem, sino como ironías. Me hubiera encantado que hubieran sido inocentadas.

 

[Para entender el mundo] todas las formas de la ciencia necesitan referirse a Dios.

[Son] irracionales [las teorías que] explican la existencia de la humanidad como resultado del azar.

[En África, el SIDA es] un problema ético.

Benedicto XVI, Papa de la Iglesia Católica [y experto en Filosofía de la Ciencia].
Las dos primeras grases vía Scientia, @ScientiaJMLN. La tercera vía laicismo.org.

 

Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar.

La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país.

George Bush, expresidente de los EEUU, [estadístico a tiempo parcial y entendido en comercio exterior].

 

En cierta ocasión, los presidentes Bush y Aznar mostraron sus dotes deportivas a los periodistas cuando el primero presumió de correr 4 km en 6 minutos y 45 segundos y el segundo anunció que hacía los 10.000 metros en 5 minutos y 10 segundos ¿No les hicieron cotroles antidoping?

Actualización: (mirar los comentarios 5 y 6).

 

Cuando un periodista preguntó al primer mandatario chino que visitó oficialmente Francia qué opinaba de la Revolución Francesa, el interpelado respondió:

Aún no ha pasado el tiempo suficiente para emitir una opinión.

Y es que 200 años es lo que tardan algunos en tener una opinión.

 

Todas las comunidades quedarán por encima de la media.

José Luis Rodríguez Zapatero (conocido hoy como Teorema de Zapatero), expresidente del Gobierno de España [y, también, un gran estadístico].

 

Mi primo, que supongo que sabrá, claro, y entonces dijo: oiga, he traído aquí a diez de los más importates científicos del mundo y ninguno me ha garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla ¿Cómo puede decir alguien qué va a pasar en el mundo dentro de 300 años? No lo sé. Es un asunto al que hay que estar muy atentos pero, en fin, tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial.

Mariano Rajoy (yo lo bautizaría como “Paradoja de Rajoy”), Presidente del Gobierno Español, [y que tiene un primo experto en cuestiones de cambio climático].

 

Los momentos de la historia actual son muy difíciles, lo sabemos todos. ¿Tienen que ver con la renuncia nuestra a vivir de acuerdo con la gracia y el amor de Dios? ¿Se atreve alguien a decir que no es verdad esto?

Sería bueno que, de nuevo, la conciencia guiada por la Ley de Dios vuelva a ser un elemento y un órgano decisivo en el comportamiento no sólo personal y privado, sino en el comportamiento, en la acción y en las actividades públicas que afectan a todos.

Antonio María Rouco Varela, Cardenal-Arzobispo de Madrid [y conocedor de la Ley de Dios] (vía).

 

La Naturaleza tiene una parte moral o metafísica amén de una parte física. El hombre que lo niega se hunde en el fango de la locura. [Charles Darwin] ha pasado por alto este vínculo; y, si no me equivovo, en uno o dos casos, ha hecho cuanto está en su mano por romperlo. Si fuera posible romperlo (que, gracias a Dios, no lo es), la humanidad, en mi opinión, sufriría un daño que podría embrutecerla y sumir a la especia humana en un nivel de degradación más bajo aún de este en que ha caído desde que los registros escritos nos cuentan la historia.

Adam Sedgwick, geólogo y clérigo anglicano (1785-1873).

 

El catolicismo es defendible única y exclusivamente porque es verdad.

Eduardo García Serrano (vía), [detector de guarras, puercas y zorras].

 

El SIDA no es solamente un castigo de Dios a los homosexuales, es el castigo de Dios a la sociedad que tolera a los homosexuales.

Espero vivir para ver el día en que, como en los primeros días de nuestro país, no tengamos más escuelas públicas. Las iglesias las habrán conquistado de nuevo y los cristianos las manejarán. ¡Qué día feliz será ése!

Jerry Falwell (1933-2007), pastor evangélico y telepredicador.

 

A todo aquel a quien se le detecte el SIDA habría que hacerle un tatuaje en el antebrazo para proteger a los demás usuarios de drogas, y en las nalgas, para evitar la victimización de los demás homosexuales.

William F. Buckley (1925-2008), candidato a alcalde de la Ciudad de Nueva York en 1965 y delegado para las Naciones Unidas en 1973. [Luchador por la igualdad y los derechos humanos].

 

Lo patriótico es hacerse la prueba [del SIDA] y dar negativo.

Jesse Helms (1921-2008), senador de los EEUU. [Y el mejor patriota].

 

La mujer es lo más corrupto y lo más corruptible que hay en el mundo.

Confucio [El hombre más bueno de la historia]

 

Los hombres son superiores a las mujeres, a causa de las cualidades por medio de las cuales Alá ha elevado a éstos por encima de aquéllas, y porque los hombres emplean sus bienes en dotar a las mujeres. Las mujeres virtuosas son obedientes y sumisas: conservan cuidadosamente, durante la ausencia de sus maridos, lo que Alá ha ordenado que se conserve intacto. Reprenderéis a aquellas cuya desobediencia temáis; las relegaréis en lechos aparte, las azotaréis; pero, tan pronto como ellas os obedezcan, no les busquéis camorra. Dios es elevado y grande.

El Corán, verso 38 del capítulo “las mujeres”.

 

He hallado que la mujer es más amarga que la muerte, porque ella es como una red, su corazón como un lazo, y sus brazos como cadenas: El que agrada a Dios se libra de ella, mas el pecador cae en su trampa.

Eclesiastes 7:26

 

A la mujer le dijo: “Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará”.

Genesis 3:16

 

La mujer [debe oír] la instrucción en silencio, con toda sumisión. No permito que la mujer enseñe ni que domine al hombre. Que se mantenga en silencio. Porque Adán fue formado primero y Eva en segundo lugar. Y el engañado no fue Adán, sino la mujer que, seducida, incurrió en la transgresión.

Timoteo 2:11-14 (vía)

 

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni asno ni cosa alguna de tu prójimo

Éxodo 20:17 (vía)

 

Vosotras, las mujeres, sois la puerta del Diablo: sois las transgresoras del árbol prohibido: sois las primeras transgresoras de la ley divina: vosotras sois las que persuadisteis al hombre de que el diablo no era lo bastante valiente para atacarle. Vosotras destruisteis fácilmente la imagen que de Dios tenía el hombre. Incluso, por causa de vuestra deserción, habría de morir el Hijo de Dios.

San Agustín (vía)

 

Yo no veo la utilidad que puede tener la mujer para el hombre, con excepción de la función de parir a los hijos

Santo Tomás de Aquino (vía)

 

¿Qué es el velo? El velo es lo que cubre el rostro de una mujer. Por lo tanto, la cara de una mujer es como una vagina.

Abu Ishak Al-Houwayni, jurisconsulto y teólogo muslim, (vía) [conocedor de caras de mujer... y vaginas].

 

Dicen que un nuevo astrólogo quiere demostrar que la Tierra se mueve y que es ella la que se desplaza en lugar de que lo hagan el cielo, el Sol y la Luna; que ocurre, en realidad, lo mismo que si alguien que viaja en carruaje o en barco afirmase que está quieto y en reposo mientras que la Tierra y los árboles caminan y se mueven. Ese tonto quiere poner patas arriba el oficio entero de la astronomía. Sin embargo, como las Sagradas Escrituras nos dicen, José ordenó detenerse al Sol y no a la Tierra.

Martín Lutero (vía Michael Shermer, Las fronteras de la ciencia).

 

El popular arquitecto Ricardo Bofill tuvo la mala suerte de que en un programa de televisión en directo se produjera una llamada de un espectador cuya única pregunta fue: ¿Sabe el señor Bofill cuáles son los ángulos en una escuadra y un cartabón? El famoso arquitercto no supo dar respuesta.

 

La ley es igual para todos, hombres y mujeres, tanto si ejercen actividades privadas como públicas. Pero existen unos deberes inexcusables de ejemplaridad para quienes tienen responsabilidades públicas. Estas explican que determinados comportamientos de corrupción hayan levantado sentimientos de justa inquietud e indignación, porque con el mal ejemplo que suponen erosionan la convivencia y relativizan el valor moral de la democracia.

Discurso del Rey Juan Carlos… de 1994 (vía)

 

En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco.

Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas.

El planeta ha de estar al servicio del hombre porque el hombre es el centro.

[Los mendigos] son una dificultad añadida [para limpiar las calles].

Ana Botella, alcaldesa de Madrid. [Frutera y mujer de la limpieza frustrada] (vía).

 

Viviremos en paz hasta que seamos suficientemente fuertes para lanzar la yihad y llevar a todo el Reino Unido al islam (…). Occidente es débil e inmoral, y lo vamos a reventar con sus propias contradicciones. Usaremos la democracia para destruir vuestra democracia.

Omar Bin Bakri, líder islamista (vía).



Hay 31 comentarios a 'Deberían ser inocentadas'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Deberían ser inocentadas'.

  1. #1.- Enviado por: Luis Cabellos

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 09:24

    Hubiera sido mejor si solo pones frases de este año que acaba. Seguro que había suficientes :D

  2. #2.- Enviado por: omalaled

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 09:36

    Búeno, en la variedad está el gusto :-)

    Salud!

  3. #3.- Enviado por: none

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 10:18

    no voy a decir lo que se merecen todos estos mal nazidos porque es ilegal, pero puedo apuntar que pesa poco y está hecho de metal…, y no es una inocentada precisamente.

  4. #4.- Enviado por: Malonez

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 10:44

    Creo que el premio lo gana claramente Bush!

    Molt d’anys!

  5. #5.- Enviado por: Agustín

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 10:45

    La de Aznar la malinterpretó todo el mundo. Si hablas con cualquier corredor habitual, éste siempre te hablará del ritmo al que corre, y lo expresan siempre en minutos/kilómetro. Eso es lo que dijo Aznar, que corre los 10000 metros a ritmo de 5:10 el kilómetro.

  6. #6.- Enviado por: edna krabappel

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 12:39

    Sí, y además Aznar lo ha explicado en diversas ocasiones. Creo que hay muchos otros motivos para criticarle y no por ese comentario fuera de contexto.
    Por cierto: 5 min por km es un ritmo excelente.

  7. #7.- Enviado por: omalaled

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 12:55

    Ok, corregido.

    La verdad es que yo también hago ese ritmo, pero más que “excelente”, dejémoslo en “bueno” :-)

    Salud!

  8. #8.- Enviado por: Antonio

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 14:31

    El comentario de Zapatero no se le corresponde. Es de Rajoy, lo dio en una conferencia en Sevilla, y tiene un primo que es profesor en la universidad. No obstante a Zapatero también se le pueden encontrar afirmaciones dignas de una inocentada.

  9. #9.- Enviado por: Vic

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 18:07

    Jajajaj bonita recopilación.
    Quiza deberias de separar un poco más los cuadros de los nombre… resulta un poco confuso, no se sabe bien si lo del cuadro lo dijo el que esta arriba o el de abajo… :)

  10. #10.- Enviado por: omalaled

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 18:25

    Vic: Hecho :-)

    Salud!

  11. #11.- Enviado por: deldan

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 18:50

    los textos religiosos, sobran sacados de contextos algunos, y además hay que ver cuando se escribieron.

  12. #12.- Enviado por: Unodetantos

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 19:43

    Echo en falta algunas ocurrencias de José Bono. Hay suficientes como para pasar un buen rato. También se podrían haber añadido otros comentarios de jerarcas de la iglesia católica. Claro que, seguramente muchos pensarían que eran inventos de algún gracioso con ganas de divertir al personal.

  13. #13.- Enviado por: baskerbill

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 19:47

    Lo de Aznar, como bien dicen en comentarios anteriores, tiene su explicación, y el ritmo de 5 minutos el km. cuesta tiempo alcanzarlo. Pero hubiese estado bien poner la del vino (aunque no la recuerdo con exactitud); en esas declaraciones, sí que se salió del tiesto.

  14. #14.- Enviado por: Aloriel

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 19:56

    Muy bueno.

    Se te ha pasado una errata: muslim -> musulmán.

  15. #15.- Enviado por: andres

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 20:05

    el Éxodo 20:17 , porque dices usted que es mejor no haberlo dicho? acaso ves normal y sano codiciar todo lo de tu vecino?

  16. #16.- Enviado por: Javier Rodríguez

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 20:29

    De vez en cuando es bueno recordar en qué mundo vivimos.

  17. #17.- Enviado por: leotec canyon

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 20:43

    son todas muy buenas, pero me quedo con los 10Km de “ANZAR” en 5 minutos XD de muerte

  18. #18.- Enviado por: leotec canyon

    El día 28 de diciembre de 2011 a las 20:43

    son todas muy buenas, pero me quedo con los 10Km de asnar en 5 minutos XD de muerte

  19. #19.- Enviado por: Osvaldo J Schiavoni

    El día 29 de diciembre de 2011 a las 03:07

    La referencia a Eclesiastés 7:26 en errada, como suele suceder ¿casualmente? con casi todas las referencias a pasajes bíblicos. La versión que yo tengo dice otra cosa, muy diferente: “Y he hallado más amarga que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Dios escapará de ella; mas el pecador quedará en ella preso.”

  20. #20.- Enviado por: María

    El día 29 de diciembre de 2011 a las 07:52

    Os habeis dejado el “para follar” de Zapatero (fue después de una reunión con un líder ruso), su mítica frase a lo Pocahontas de “la tierra no es de nadie, si acaso pertenece al viento…” (está claro que eso lo dijo después de ver sus también famosos “brotes verdes”) y la superconjunción estelar que se formaría con el eje socialista hispano-franco-alemán.

    Pero la mejor es la de Rajoy (oiga usted, yo tengo un primo que…)

  21. #21.- Enviado por: Anon

    El día 29 de diciembre de 2011 a las 13:30

    Obviamente en “Todas las comunidades quedarán por encima de la media”, se referiría a la media en ese momento, con lo cual es una frase perfectamente válida.

  22. #22.- Enviado por: El primo ffísico de Rajoy

    El día 29 de diciembre de 2011 a las 13:52

    “Pero hubiese estado bien poner la del vino (aunque no la recuerdo con exactitud)”

    Exactamente “¿por qué el gobierno se tiene que meter con lo que bebo si no perjudico a nadie?”

    El truco, en efecto, es “no acordarse exactamente” que unido al “no importa el contexto” reulta tan útil a cierto tipo de mentalidades, por ejemplo, a la que anima esta entrada. (lo del primo de Rajoy es muy divertido, porque asún siendo físico, lo de primo hace gracia a cierta mentalidad tipo “patio de recreo”. Y no dejarse el comentario “jo jo jo” sobre la velocidad de Aznar después de dos desmentidos, una corrección y tres comentarios. Objetivo conseguido, una entrada tan demagógica, tan útil a la autocomplacencia)

    Una nota curiosa: la entrada es autorreferente en cuanto al tema. Enhorabuena, repito, para el día de los inocentes no hay nada como un “no seré yo el que te llame imbécil aunque lo seas”.o mejor, poner en el muñecote que nos has pegado a la espalda la frase “esto no es una inocentada”.

  23. #23.- Enviado por: El primo ffísico de Rajoy

    El día 29 de diciembre de 2011 a las 13:56

    Qué gracia, me dejaba este comentario, que da sabor a toda una manera de hacer política creyéndose mejor que los demás:

    “Pero la mejor es la de Rajoy (oiga usted, yo tengo un primo que…)”

    Claro, claro, para qué poner el chiste cuando es mejor fingir el resto como “cosa sabida” en vez de poner cuál es la profesión del primo. La frase tiene gracia igualmente, pero no deja tanta diferencia de altura política, moral e intelectual entre Rajoy y quien está en el inteligentisimo “ya se sabe, haaa, haa, haa”

  24. #24.- Enviado por: Fernando

    El día 29 de diciembre de 2011 a las 21:04

    Mirad en:

    http://www.hospitalsonespases.es/wp-content/uploads/2011/06/doc1508_2_Doc._Consenso_Evaluacion_Residentes.pdf

    Se trata del “PROTOCOLO DE EVALUACIÓN DE LOS RESIDENTES DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO SON ESPASES (Documento de consenso I Jornada de Tutores 2009)”

    Fijaros en la escala de la página 4:

    NO APTO (0): Muy por debajo de la media de los residentes del servicio
    SUFICIENTE (1): Nivel Medio del servicio
    DESTACADO (2): Superior al nivel medio
    EXCELENTE (3): Muy por encima del nivel medio

    Se pone como suficiente “el nivel medio del servicio”. En una distribución estadística simétrica la media coincide con la mediana, por lo que la mitad de los datos están por debajo de la media. Si la distribución es asimétrica, la mediana puede ser mayor o menor de la media. Con arreglo a esto, la mitad de los residentes estarían por debajo de la media. Si se cuentan los residentes de distintos años, lo más habitual será que los residentes mayores estén por encima de la media y los residentes menores por debajo de la media. Si cuentan solamente los residentes de cada año, cuando hay un único residente, coincide con la media. Si hay dos, uno está por encima de la media y otro por debajo (a no ser que los dos sean exactamente iguales). Los que elaboraron dicho Documento de consenso hubiesen merecido suspender la asignatura de Estadística.

    Aplicando dichos criterios (bastante absurdos) es evidente que, habiendo un único residente en un año, dicho residente es la media y siempre está en la media, sin poder estar ni por encima ni por debajo.

    Y lo más cachondo es que no se trata de una tontería hecha en un discurso, sino unos criterios que constan por escrito en un documento.

  25. #25.- Enviado por: fabricio

    El día 30 de diciembre de 2011 a las 01:29

    te falto la de Cristina K. (presidente de arg.) -“Lo único que me acuerdo de Química es que la formula del agua es Hache- Dos-Cero”

  26. #26.- Enviado por: albert

    El día 31 de diciembre de 2011 a las 10:25

    Yo me quedo con las de Ana Botella. Cuando dice más de tres palabras seguidas la caga seguro y, ahora que está en el primer equipo, tenemos entretenimiento asegurado. Las religiosas no deberían contar, son muy fáciles…Bon any!

  27. #27.- Enviado por: Fernando

    El día 31 de diciembre de 2011 a las 10:45

    Y que os parece la tontería demagógica de:

    “Los dueños del capital consiguen rentas del capital”

    Sí señor. Y los dueños de X, consiguen rentas de X. Sea lo que sea X.

  28. #28.- Enviado por: omalaled

    El día 1 de enero de 2012 a las 16:10

    Después de haber pasado varios días de este post no puedo dejar de querer hacer un comentario al respecto. Salvo la corrección de la de Aznar (dicha anécdota está sacada de un libro, no es que me la hubiera inventado) y la de Zapatero (que es posible la interpretación que se ha dicho) las demás me parecen lo suficientemente curiosas como para, simplemente reír.

    Es posible que lo de la Biblia y el Corán no sea perfecto (en todos los casos, he citado las fuentes), y me ha sorprendido que la gente me tache de amarillista en meneame. Quien haya leído alguno de esos dos libros sabrá que hay cosas mucho peores. Quería destacar, sobre todo, el machismo de ambos en ellos (por no decir su incitación a hacer la guerra por doquier).

    Y luego, el comentario del primo físico ha sido maravilloso. Entrada demagógica :-) La metedura de pata de ese hombre fue apoteósica. Es lo que pasa cuando los políticos, acostumbrados a mentir, intentan hablar de algo que tenga que ver con la realidad o con la ciencia (al fin y al cabo, la ciencia es la piedra de toque de la realidad).

    ¿Nadie critica las de Botella o Rouco Varela?

    En fin, me ha encantado. El año que viene, va otro como este el día de los inocentes. Quien lo encuentre demagógico, que no lo lea. Advertido queda.

    Y Feliz Año a todos

    Salud!

  29. #29.- Enviado por: Madre mía, que barbaridad!!!!

    El día 2 de enero de 2012 a las 09:17

    Con dirigentes (políticos y espirituales) como estos, no entiendo como no se extingue la humanidad… Pero no porque nos puedan conducir al desastre, sino porque al terminar de leer todo este monto de falacias y sinsentidos, te dan ganas de suicidarte. No puedo imaginarme que clase de profesores u orientadores pudieron llegar a tener esta gente… Que futuro mas incierto…!

  30. #30.- Enviado por: Gabriel

    El día 2 de enero de 2012 a las 22:45

    Se nos olvida demasiado a menudo que todas estas frases lasdicen seres humanos, hombres y mujeres como nosotros, y no una voz tronante desde el cielo o el interior de nuestras cabezas. Si dios somos todos, si la iglesia somos todos; si la nación somos todos: quien ha elegido a estos personajes para erigirse para hablar de Dios o de la nación. Si acaso que hablen del Vaticano y los demás Estados. En unos los mandatarios se eligen “a dedo” y en otros aunque se hace democraticamente, la gente sencilla que los vota es la que menos representada está, sea por el bando que sea. power to the people!

  31. #31.- Enviado por: Orlando Slite

    El día 30 de abril de 2012 a las 07:06

    Me dan miedo las palabras e rouco varela, de cumplirse volvería la santa inquisición y… Todos los científicos a la pira.

    Orlando Slite

Post a comment


cuatro + = 8

Esta web utiliza cookies, ¿estás de acuerdo? plugin cookies ACEPTAR